Share this page:
Share Share

Nedap muestra la Báscula de Gestación y el Compact Feeder (alimentación automática en parideras) en la Feria tecnológica Figan

Nedap muestra dos nuevos productos durante la feria tecnológica Figan: Nedap Báscula de Gestación y Nedap Compact Feeder (alimentación automática en parideras). Nedap báscula de gestación es un nuevo método automatizado para pesar a las cerdas, a fin de que reciban la cantidad exacta de pienso dependiendo de su peso. El granjero recibe un aviso cuando el peso de la cerda se mueve fuera del plan de alimentación. Nedap Compact Feeder (alimentación automática en parideras) permite alimentar individualmente a las cerdas lactantes en maternidad. Gracias a una dosificación exacta, cada cerda recibe exactamente lo que necesita. Esto tiene un efecto positivo sobre la producción de leche, la fertilidad y el crecimiento de los lechones y ahorra al granjero mucho trabajo.

Báscula de gestación
El peso de la cerda es el método más preciso y fiable para determinar la necesidad de alimento diario. Muchas granjas de cerdos no pesan a sus cerdas, debido al estrés que provoca a los animales y los altos costes de trabajo que ello significa. La cantidad de pienso que una cerda recibe se basa, por lo general, en el grosor de la grasa o la condición física. Esto no es un método cien por ciento fiable, porque estos dos factores determinan solo un 30 % de la necesidad de alimento total de la cerda. Nedap báscula de gestación es la primera herramienta libre de estrés que refleja de manera precisa y sencilla el peso de la cerda. El granjero puede hacer un seguimiento de esta información en tiempo real y suministrar a la cerda, sobre la base de estas cifras, la cantidad correcta de alimento. Nedap báscula de gestación es una complementación al pienso automático de cerdas gestantes en grandes grupos. Asimismo, Nedap unidad de separación y Nedap estación de alimentación electrónica forman parte de este concepto global de identificación animal individual en la gestación.

Compact Feeder (Alimentación automática en parideras)
Para las cerdas gestantes, una dosificación correcta del pienso es esencial para la salud, a fin de preparar a la cerda para el parto en las circunstancias adecuadas. Esto vale también para las cerdas lactantes. En las cerdas que han parido recientemente tiene un efecto positivo sobre la producción de leche y, con ello, también sobre el crecimiento de sus lechones. Jan Oord, Gerente de marketing de Nedap: «El año pasado se introdujo Nedap compact feeder (alimentación automática en parideras) en los primeros países. Durante la Figan demostramos la comodidad y las ventajas también a los granjeros españoles. Los granjeros nos dicen con frecuencia que resulta difícil alimentar a las cerdas de forma individual y suficiente en la sala de maternidad, con los sistemas actuales. Por esta razón hemos llevado al mercado un sistema de alimentación automático que, en base a la condición de la cerda, el número de lechones y la fase de lactancia, alimenta a las cerdas en la sala de parideras de manera óptima, según un plan de alimentación correcto. Desde el día del parto hasta el destete.» El alimento se suministra varias veces al día en pequeñas porciones, lo que contribuye a la asimilación del alimento en el período de lactancia. Investigaciones propias de Nedap permiten concluir que los lechones tienen un peso de destete considerablemente mayor cuando la cerda ha sido alimentada automáticamente.

Soluciones inteligentes en gestión de cerdos
Nedap es líder del mercado en el terreno de la gestión individual de cerdos en la totalidad del ciclo de producción. La empresa tecnológica aspira a desarrollar tecnologías de importancia y diseño, produce y vende, con esta idea en mente, hace más de 35 años soluciones tecnológicas inteligentes para la identificación de animales en la ganadería bovina y porcina. El objetivo es un enfoque rentable e individual de la gestión porcina en grandes grupos.

Ventaja en Figan
A fin de dar a conocer Nedap Compact Feeder a los granjeros españoles, se les dará durante y después de Figan un descuento sobre los primeros 10 sistemas Nedap Compact Feeder. Esta acción dura hasta el 1 de septiembre de 2017. Puede obtener más información sobre esta acción en: www.nedapalimentacionenlaparidera.es

 

 
 

About us

#

For more than 30 years Nedap has developed and produced automation processes for livestock farming which are sold worldwide.

News items

15 juni 2017 Nedap at NRM 2017: optimize cow performance and dairy farm efficiency with Nedap COWcontrol ™ Read more › 23 maart 2017 Nedap muestra la Báscula de Gestación y el Compact Feeder (alimentación automática en parideras) en la Feria tecnológica Figan Read more › 24 januari 2017 Nedap recognizes New Standard Group as outstanding dealer Read more ›

Contact

Would you like to receive further information about Nedap Livestock Management? Please contact us.

Nedap livestock management

Parallelweg 2
7141 DC Groenlo
The Netherlands

Europe

T: +31(0)544 471 444

America

T: +1 (712) 435-7546
T: +1 701 640 3175

China

T: +86 216 156 162 2

 
 
#